"Esto es lo que una computadora significa para mi: es la herramienta más notable que hemos logrado tener. Es como una bicicleta para nuestras mentes" Steve Jobs Documental "Memory & Imagination" en 1990

viernes, 27 de enero de 2012

RÚBRICA DE EVALUACIÓN DEL PORTAFOLIO

CONCLUSIONES


  • La materia de infopedagogia fue de gran ayuda en este ciclo ya que pudimos aprender nuevas aplicaciones informáticas y reforzar las que ya conocíamos.

  • Saber sobre software libre fue muy interesante puesto que es de fácil acceso al publico y tiene gran beneficios en la educación. 


  • Al trabajar con  UBUNTU aprendí que es muy sencillo su manejo y su aporte en la educación es fundamental. 

  • Excel es un programa muy util en nuestra carrera ya que nos facilita la elaboración de plantificación mensuales, elaboración de cuadros de notas y un sin fin de aplicaciones que con un poco de practica los manejaremos a la perfección.

  • Con power point pudimos aprender como realizar presentaciones animadas con diseños llamativos que nos servirá ya se para impartir una clase a nuestros niños o a la sustentación de nuestros proyectos educativos. 

POWER POINT

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.
ELEMENTOS DE LA VENTANA

jueves, 26 de enero de 2012

MICROSOFT EXCEL

Es una aplicación para manejar hojas de calculoEste  programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es  utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

ELEMENTOS DE LA VENTANA DE EXCEL
  1. BARRA DE TITULO
  2. BARRA DE MENÚ
  3. BOTONES DE MINIMIZAR, MAXIMIZAR, CERRAR
  4. BARRA DE HERRAMIENTAS
  5. CUADRO DE NOMBRES
  6. BARRA DE FORMULAS
  7. COLUMNAS
  8. FILAS
  9. BARRAS DE DESPLAZAMIENTO
  10. BOTONES DE DESPLAZAMIENTO ENTRE HOJAS
  11. PESTAÑA DE HOJAS
  12. BARRA DE ESTADO

viernes, 13 de enero de 2012

GENERALIDADES Y ELEMENTOS DE OPEN OFFICE

Es un paquete informático que ofrece las herramientas para todo tipo de tareas de oficina, como la elaboración de textos, uso de hojas de calculo o creación de graficos o presentaciones, con la ventaja de poder utilizar los mismos datos en diferentes plataformas. Así mismo, se pueden abrir y editar archivos en otros formatos como los de Microsoft Office y guardarlos de nuevo en dichos formatos, si fuera necesario.

Entre sus ventajas podemos citar:

➢ Software con licencia libre, se puede descargar gratuitamente de internet, copiar y redistribuir, todo esto de forma completamente legal.

➢ Muy intuitivo: con apariencia similar a Microsoft Office 2003.

➢ Compatibilidad con Microsoft Office: fácil migración y compartición de documentos con usuarios de MS Office.

➢ Generación de archivos pdf sin necesidad de instalar Adobe Acrobat.

➢ Multiplataforma: capacidad de elección de la plataforma hardware y software (Linux, Osx, Windows, Solaris....)

➢ Multiidioma: adaptado a casi todos los idiomas, incluidos catalán, euskera, gallego.

➢ Con el tiempo todos los programas caducan, se quedan obsoletos; OppenOffice.org, no, siempre se pude acceder a su pagina web y descargar gratuitamente la ultima versión actualizada y mejorada.

ELEMENTOS DE LA VENTANA DE TRABAJO DE OPPEN OFFICE WRITER

  1. ÁREA DE TRABAJO
  2. BARRA DE MENÚ
  3. BARRA ESTÁNDAR
  4. BARRA DE FORMATO
  5. REGLA HORIZONTAL
  6. REGLA VERTICAL
  7. BARRA DE ESTADO
  8. BARRA DE DESPLAZAMIENTO